Residencia en Aruba

  • PDF

 

 

Cuestiones de Permanencia y Residencia en Aruba

altalt

Un visitante con pasaporte venezolana, puede permanecer hasta 180 días en Aruba. Para muchos venezolanos que son dueños de casas en Aruba, esta duración es suficiente para gozar de su casa en Aruba. Para aquellos que buscan una estadía permanente, se puede aplicar para un permiso de residencia en Aruba.

Para el aspirante de permiso de residencia en Aruba se necesitan los siguientes documentos

  1. Un formulario de inscripción de doble cara original del PERMISO de DIMAS (Aruba) completado, firmado por el garante o el aspirante.
  2. Una copia del formulario en 1, que se utiliza como la orden el pago de la matricula, para uso en la solicitud y para archivar. Debe ser acompañada por una estampilla emitida por el Departamento de Impuestos de Aruba ("SIA").
  3. Recibo original del pago de la matricula de Awg. 65.00, emitido por el Departamento de Impuestos de Aruba ("SIA") al cancelar la matricula.
  4. 3 reciente fotografías, en color, idénticas al pasaporte del aspirante.
  5. Copia del pasaporte completo del aspirante con una validez mínima de 3 meses a la hora de archivar el uso.
  6. Copia de la partida de nacimiento, con tal que con una autentificación y/o un apostille no más no viejo que 6 meses, emitido por la embajada o el consulado del Reino de los Países Bajos, en el país de origen.
  7. Certificado original de la buena conducta, con una autentificación y/o un apostille no más viejo que 6 meses, emitido por la embajada o el consulado del reino de los Países Bajos, en el país de origen.
  8. Acta notarial de la copia de la compra de vivienda propia en Aruba.
  9. Prueba de seguro médico y seguro contra accidentes.
  10. Certificado médico no más de un mes, que certifique que el solicitante no padece ninguna enfermedad contagiosa o enfermedad mental, como el VIH, VDRL, TBC. El certificado de VIH no es obligatoria para los niños menores de diez y ni para los ciudadanos holandés.
  11. Prueba de la solvencia (de un Banco) del aspirante, no más viejo que 3 meses a la hora de la solicitud. Esta prueba debe evidenciar que el/ella dispone de una capital por ano de por lo menos de Awg. 100,000 (US$ 56,200).
  12.  

    Para solicitud para la familia (el numero 1 hasta el numero 8 son iguales)

     

  13. En caso de esposa del aspirante: una copia del libro de familia, con una autentificación y/o un apostille no más viejo que 6 meses, emitido por la embajada o el cónsul del Reino de los Países Bajos, en el país de origen y verificados por el registro civil de Aruba. Si el certificado se publica en uno de los países del Reino de los Países Bajos, una autentificación y/o un apostille no se requiere. Hay que traer el original que se someterá para la inspección.
  14. En caso de residencia de un menor de edad: una copia de la partida de nacimiento del menor de edad, y de una declaración de la tutela, verificada por el tablero de la tutela de Aruba, con una autentificación y/o un apostille no más viejo que 6 meses, publicados por la embajada o el cónsul del Reino de los Países Bajos, en el país de origen. Ambos documentos que se verificarán por el registro civil de Aruba. Si el certificado se publica en uno de los países del Reino de los Países Bajos, una autentificación y/o un apostille no se requiere. Hay que traer el original que se someterá para la inspección.
  15. Copia de la página de cubierta del pasaporte válido de la esposa o del padre (guardián) con el permiso de residencia (temporal).
  16. Copia del permiso de residencia (temporal) de la esposa o del padre (guardián).

Volver